FUPRECA inicia sus labores en favor de la clase más reprimida de nuestro país, el 23 de junio del 2010, con un operativo de prevención Cáncer de Mama en el Hospital Dr. Jacinto Mañón del sector Los Girasoles, Santo Domingo Norte, apoyando la Fundación Mercedes Dando Vida, con el auspicio de personal médico y paramédico del Hospital Lincoln de la ciudad de New York, Estados Unidos de Norteamérica.

El 11 de junio del 2011 realizamos nuestro segundo operativo internacional con médicos oncólogos, radiólogos y personal paramédico del Hospital Lincoln de la ciudad de New York, Estados Unidos de Norteamérica,  en el Hospital Dr. Jacinto Mañón del sector  los Girasoles, Santo Domingo Norte, de prevención y diagnóstico a tiempo del Cáncer de Mama, debido al gran cúmulo de paciente sin atender en el operativo anterior.

¿Quiénes Somos?

Nuestra filosofía

Misión
Apoyar a personas de escasos recursos económicos  en la prevención del cáncer, coadyuvando con sus necesidades básicas de atención médica y aumentando su oportunidad de supervivencia, mejorando su calidad de vida

Contribuir al bienestar de las personas de escasos recursos, a través de la detección, prevención y en los casos que la situación económica nos permita a  tratamiento del cáncer, asimismo brindar apoyo social y psicológico con profundo sentido ético, encaminados a mejorar su calidad de vida.

Visión
Ser una institución líder en los servicios de prevención del cáncer, asegurando que cada persona de escasos recursos, tenga las mismas posibilidades de atención médica, es decir, las mismas oportunidades de curarse.

Valores

Conducir a FUPRECA con:

  • Equidad
  • Igualdad
  • Lealtad
  • Honestidad
  • Dignidad
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Pasión
  • Compromiso
  • Colaboración y
  • Ética
 

Staff Directivo Junta Directiva Fundación Prevención del Cáncer (FUPRECA)

Presidenta

María De Los Ángeles Soto Roa

Presidenta
Secretaria

Josefina H. Soto Roa

Secretaria
Vice Presidenta

Zoila B. Jiménez Bencosme

Vice Presidenta
Vocal

Emma Josefina Schiffino Maura

Vocal
Vocal

Judith Pichardo

Vocal
Tesorera

Milagros R. Rizek Camilo

Tesorera
Vocal

Ana Lucia Meyer

Vocal

Mensaje de la Presidenta

Palabras de la Presidente:
 
Esta misión de vida llegó a mi sin buscarla. Surgió gracias a mi relación personal con un Dr. norteamericano que me solicitó organizar un operativo médico.  Se me ocurrió dirigirlo a madres de niños chiriperos.
 
En aquella ocasión invité un grupo de amigas a que me acompañaran en esa nueva aventura y al finalizar a mi casa, a disfrutar en agradecimiento, de un rato agradable. Es entonces cuando surge mi idea de constituir una Fundación. Originalmentel era llevar a cabo este operativo anual.  Muy pronto decidimos trabajar durante todo el año de manera independiente.  ¡Ya estaba conformada Fupreca!
 
Al mirar atrás veo todas las viscisitudes que por inexperiencia pasamos y el largo camino recorrido hasta la fecha. Todo ha valido la pena e invito a aquellos que tengan disposición de servicio a integrarse a ésta o cualquier institución que lleve a cabo una labor en pro de sus semejantes.
 
FUPRECA significa retribuir en algo todas las bendiciones que he recibido del Señor. En cada nuevo operativo siento la satisfacción de llevar tranquilidad y esperanza a aquellas mujeres que tocamos. Además de que contribuimos a educar en prevención. A través de FUPRECA, proyectamos llegar en el futuro a la mayor cantidad de zonas marginadas de mi amada República Dominicana 
 
La meta es llegar a tiempo!
¿Quiénes Somos?